12/1/11



MADRE Y MATERNIDAD



¡Qué misterio la maternidad..!
¡Qué misterio el amor a la madre..!
Convierte a los adultos en niños y convierte a los niños en adultos.
Mantiene la ternura hasta la vejez y así en la vida una madre puede saludar a su madre.
Todos somos niños, todos somos hijos.
Para la madre los hijos no crecen, siempre son pequeños niños que nada más juegan a crecer .
Para los hijos, la madre nunca envejece, es siempre eterna, aún así los años y las primaveras pasen.
Los niños pueden cantar canciones de amor a la madre, lo harán jugando.
Los grandes pueden cantar canciones de amor a la madre, lo harán llorando.
No hay nada que te impida decir hoy:
Hazme dormir madre mía,
como lo hacías ayer entre tus brazos.
Acaricia mi cabeza y mis cabellos, como lo hacías cuando dormía junto a tí.
Un hijo pierde la noción de sus años ante el amor de la madre, hay viejos que lloran como niños y hay quienes siendo adultos reciben reproches como si fueran niños.
El amor de la madre te hace inocente.
Si a un hombre le hablas de su madre le temblará la voz. La madre es la referencia a tu soledad en el seno y la referencia a tus miedos infantiles.
Si quieres descubrir la ternura de un hombre, déjalo que hable de su amor materno.
No hay nada que te pueda impedir que hoy digas:
Madre, hazme dormir porque quiero ser un niño y despertarme en tu regazo.
La madre lo hará.










A PROPÓSITO DE MATERNIDAD...
( A los medios de comunicación nacionales )


EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS ESTÁ EN CHILE.

Tengo la sensación de que escribo contra la corriente, algo así como que voy camino hacia el oriente cuando todos vienen hacia el poniente.
El presidente de los Estados Unidos de América está en Chile y eso queda de manifiesto porque nuestra capital prácticamente ha sido sitiada.
No sé si vale la pena entregar mi opinión
Queda muy claro que no es un visitante más. No se a que viene, eso en realidad es lo menos importante, sin embargo tal y como ocurría con los señores feudales o los reyes, la plebe cae de rodillas.
La seguridad se toma la ciudad. Hay que vigilarlo y dirigirlo todo, ningún micrófono puede estar sin control de seguridad, ni para el Presidente ni para su esposa.
El caso es que este alarde de seguridad y de protección que realizan  los organismos de seguridad del Gobierno Norteamericano, no hacen otra cosa más que demostrar el amedrentamiento que provoca su acción para donde quiera que van.
En Chile a todas luces eso es una exageración y un agravio a  los vecinos y a la historia. El Gobierno norteamericano tiene la  paranoia del terrorismo y pretende que nosotros también la tengamos.
Lo más patético es como los medios informativos locales justifican con grados de admiración este tipo de accionar. Rendidos a sus pies se deshacen en elogios acerca de lo  profesionales que son y que armamento tan sofisticado tienen.
Los lugares comunes más frecuentes son que se trata del “hombre más poderoso del mundo” o que es “el presidente del país más grande  del planeta”, como si la grandeza fuera sinónimo de prepotencia y armas.
No si vale la pena hablar de la perversidad del régimen norteamericano que habla a nombre de nosotros sobre lo bueno y lo malo para el planeta y de cómo a nombre de la paz y la libertad se eliminan los enemigos que ellos mismos han creado.
Al parecer estoy contra la corriente porque nuestro gobierno y nuestros periodistas han caído de rodillas frente a quienes han invadido países y pueblos dejando una estela de muerte y horror en nombre  de la paz mundial  matando  seres indefensos que son los mismos que dicen defender.
Será un paso fugaz y es segurísimo que nuestro país en términos prácticos no obtendrá ningún beneficio, El presidente de Estados Unidos dormirá una noche en Chile pero eso no cambiará la vida de ningún chileno.

Al parecer estoy contra la corriente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario